Colección Electrónica de Evidencias

Colección Electrónica de Evidencias

Es el proceso de levantamiento de información digital de un hecho de tránsito, que en combinación con un software especializado permite obtener los puntos coordenados para diagramar la escena del suceso y determinar las dimensiones, posiciones, y distancias de objetos e indicios involucrados en un siniestro, y coadyuva a la elaboración de informes y experticias técnicas de los hechos.

También denominado Mapeo de escenarios forenses, se puede mencionar que es el proceso de utilización de equipos de medición electrónica para medir y mapear la evidencia de la escena del crimen o hecho de tránsito. Podemos elaborar la escena y los elementos involucrados a su real posición final. El mapeo del escenario forense produce un registro muy claro y preciso del hecho punible como medio probatorio y utilizarse para reconstruir el hecho.

coleccion elect
Proceso de Colección Electrónica de Evidencias

 

Evidencia Electrónica

Es la información generada por un instrumento electrónico, que se utiliza para documentar las evidencias físicas de incidentes, accidentes, escena de crímenes, etc., y que tiene relevancia en un juicio. Esta información está basada en una técnica que utiliza un sistema de coordenadas polares para su medición. Las coordenadas polares se refieren a la localización de un punto de evidencia por medio de un ángulo y un radio.

coleccion1
Proceso de mapeo del escenario forense posterior a la colección y captura de datos de la configuración de la vía y de las evidencias descritas por este hecho de tránsito
coleccion2
Proceso automático de generación de líneas posterior al mapeo donde se incluyen los atributos de cada punto capturado que permiten su clasificación e identificación

 

Cadena de Custodia Digital

Es el procedimiento que garantiza que la evidencia electrónica que se colectó en la escena SEA:

  • La misma que se está presentando ante el tribunal

  • La misma que se ha usado para elaborar la animación forense

Objetivo

Presentar la data tal cual fue capturada (archivo crudo, point cloud, etc)

Anuncios